Deficiente y mal diseñada

Verified Post by ElLuisMa
Published on 17 May, 2019

LATITOP Fuente Solar, Bomba De Mejorada, Kit De Bomba De Agua Solar Al Aire Libre De 1.5W con Fuente De Agua para Bebedero De Pájaros, Solar Permanente para Piscina De Jardín De Estanque Pequeño
Price: €14.99
My Rating
Avg. Rating
3.50 / 5   (2 Reviews)

Le pongo 2 estrellas y no solo 1... porque la "idea" esta bien... pero no se que "ingeniero" habra sido el que la ha diseñado porque tiene fallos ENORMES que la hacen practicamente inutilizable.

De entrada en la descripcion del producto dice que tiene bateria interna para funcionar sin necesidad de recibir luz solar: FALSO.

Sin luz solar DIRECTA (para colmo es que le tiene que dar directamente el sol) NO FUNCIONA.

La fuente de alimentacion (en este modelo concreto) que "recoge" la "energia solar" y hace que funcione la bomba de agua es MAS GRANDE QUE LA PROPIA BOMBA... con lo cual las ventosas de la misma para que la fuente NO SE MUEVA Y TIRE EL AGUA POR TODAS PARTES... obviamente NO SE PUEDEN USAR.

Al no poderla mantener fija, por el viento, movimiento del agua o simplemente la propia fuerza con que sale el chorro hace que la fuente este en constante movimiento hacia todas partes y que, como decia, el agua se salga y moje todo (para dejarla flotando DE UN LADO PARA OTRO en un estanque, una piscina... puede valer... como fuente decorativa, que es para lo que se supone esta concebida... NO).

Para solucionar el problema se me ocurrio ponerle unos palillos clavados en la esponja que lleva alrededor y/o algo de peso colgando (o una cuerdecita con una ventosa mayor que SI llegue hasta el fondo) para mantenerla mas o menos fija y que no pudiese moverse gracias a que los palillos chocan con las paredes del recipiente.

Solucion facil, rapida y sencilla... Y SIN SER NINGUN INGENIERO. Desde luego al que se le ocurrio ponerle simplemente unas pequeñas ventosas QUE ENCIMA NO SE PUEDEN UTILIZAR por el tamaño de la fuente de alimentacion... se merece de todo menos un premio :(.

Si al menos fuese cierto que lleva bateria interna recargable... bueno... vale... con la chapucilla de antes me la habria quedado. Pero entre eso y tener que estar encima haciendo "ñapas" para que funcione como deberia... al final se fue de vuelta.

Resumiendo... producto interesante... si no tuviese tantos fallos y defectos en su diseño y funcionamiento. No la recomiendo PARA NADA, al menos este modelo (otros muy parecidos si pueden al menos quedarse fijas y no llenarlo todo de agua gracias a las ventosas).

Si tienes un estanque/piscina o algo similar... para dejarla flotando y que este dando vueltas de un lado a otro echando el chorrito de agua (siempre que le de el sol directamente, claro)... puede valer. Como fuente decorativa (que es para lo que se supone esta concebida)... NO.

Price: €14.99
 

Comments

RECENTLY POSTED

You might be also interested

We use Cookies for a better experience, you can learn more about it here